miércoles, 27 de enero de 2010

V Sinfonía de Burela.-




V Sinfonía de Burela.- Un recorrido que incita a hacerla a ritmo de cumbia y a la limón de principio a fin. En la primera hora de recorrido el promedio me hacía desconfiar hasta de la covertura del GPS; pero, el final, mirando otros aparatos se desvanecía tal desconfianza y me alegró ver el dato final. Es para disfrutar el 100% y permite llevar un ritmo alegre en su mayor parte. Las sorpresas de ruta, buenas y malas, también se van a ir sucediendo hasta el final. Hay tramos tremendamente enxebres, sendas de corzos y jabalís, que los ilustres están delucidando si maquillarlos o dejarlos como se presentaron a los primeros exploradores; se decida lo que se decida queda servida otra gran ruta del CCB que ya empezó a sonar.

Boas noites.

Enlace en foromtb.

domingo, 10 de enero de 2010

Primeras nieves del 2.010.-


8 esquimales 8: Maestro, Snaucer, Chorenfvr, Fer, Picos, Combat24 y ParapenteBike.

Una compañía que por selección natural hizo de la mañana una buen inicio del día para la camaredería, el divertimento y buenas risas que se fueron haciendo paso entre los -6º con los que partió  desde la Oficina. Mañana nublada pero sin precipitaciones.



Ruta: guiada magistralmente por el maestro por caminos y senderos de dominio público; aunque algunos inéditos para los que estamos empezando en esto del MTB. El objetivo de la ruta era alcanzar el punto Geodésico de Penarrubia recorriendo los senderos y caminos que recopilaban las mejores vistas de la capital y su entorno. Objetivo sobradamente cumplido; poco a poco todos los bikers se fueron bañando con esos bonitos paisajes que el maestro debía avisar pues muchos llevabamos bastante con mantener el equilibrio; otros no siempre lo conseguían (pena de instantáneas). Al principio y al final hubo importantes badeos.


Incidencias: sólo mecánicas; el que escribe dobló patilla de cambio contra un palo a contra-pelo pero pudo reanudar sin mayores consecuencias (mañana  base naval). Picos sufrió un pinchazo en mal momento, después de badeo largo veníamos llegando al pueblo de Penarrubia y el viento comenzaba a pincar con el frío.

Al final  entre pérdidas de equilibrio, caidas simpáticas, fotos  e incidencias volvimos a llegar todos sanos y salvos con las mejores vistas de las primeras nevadas que quedarán para siempre en nuestras retinas y en ese pequeño album.

Boas noites.

Resto de fotos (me parecen preciosas: ¿será por la luz?) pincha aquí.