domingo, 28 de octubre de 2007

Picos de Europa: primera expedición







Aprovechando que la biblia aseguraba un dia soleado (aunque caralludamente frio, sobre todo arriba) me llevé la burra para tener un primer contacto con estas montañas bestiales. Para ir calentando una hora y media de ascensión a Áliva. Impresionantes prados verdes rodeados de moles pétreas de más de dos mil metros.

Desde Áliva me esperaba un descenso largo y divertido hacia Mogoviejo del que no pude disfrutar a tope porque la suspensión me pierde aceite y tenía miedo de morir abandonado en las alturas por una avería mecánica (en el descenso final hacia Sotres me quité la espina; estaba cerca y si reventaba la suspensión me daba igual) Este pueblo cántabro es precioso. Unas foticos:

En esta bajada las moles del macizo Oriental, paralelas al camino.


Tras los únicos cinco kilómetros relajados de los 54 de la ruta, por la carretera que va a Fuente De, comencé a transitar por el sendero que me llevaría a Espinama. Más de una hora atravesando un enorme hayedo pintado ya con los primeros colores del otoño. De telón de fondo rocoso, las paredes de Fuente De.

¡Mi madre la subidita que me esperaba hasta los invernales de Igüedri!. Menos mal que Aurora, la dueña del Hostal en el que paré a comer, se empeñó en invitarme a unas manitas de cerdo que me resucitaron. Tenía que llegar arriba, al paso entre los dos picos de la foto

El Hostal de Aurora y los invernales vistos ya desde arriba. Durante la brutal subida tuve que echar pie a tierra más veces de las que hubiera deseado. De todas formas la ruta fue 99% ciclable

De vuelta a los puertos de Áliva con sus praderías de Campomayor y Campomenor, la ermita y la llomba del Toro, impresionante morrena de un antiguo glaciar, toda cubierta de verde.



Bueno, pues ahora descenso camino de las Vegas de Sotres y el pueblo, destino final, allí arriba esperándome, no sin antes salvar la rampa de algo más de 1 kilómetro, que, después de 53, se me hizo mucho menos dura de lo que esperaba.



En fin, tras siete horas de bici y el sol a punto de esconderse tras las estribaciones del macizo Central, me despedí de los Picos hasta la próxima.


domingo, 21 de octubre de 2007

Vídeo del recorrido Desafío 08

Cuelgo este vídeo para que os hagáis una idea del recorrido. El grupo este de aficionadillos lo hace en dos días; el desafío es hacerlo en una jornada y en sentido contrario, ¡que eg mag begtia!.
http://www.youtube.com/watch?v=jLd4bYE4OMY